Profesionales Sanitarios

Como bien es conocido por todos los profesionales sanitarios, la práctica de actividad física mejora la esperanza y calidad de vida, pero sobre todo, dicha práctica en personas con determinadas patologías es imprescindible para alcanzar la máxima eficacia en el tratamiento que este siguiendo.

Actualmente ya se prescribe la práctica de actividad Física como potenciadora del estado de salud y como coadyuvante en diferentes patologías, pero, ¿qué actividad Física realizan los pacientes?, ¿con que intensidad?, ¿con qué frecuencia?, ¿será la más adecuada o en algunos caso puede ser incluso perjudicial?

La práctica de actividad Física es inmensamente beneficiosa para la salud, pero su efecto se multiplica si se hace de forma adecuada, controlada y específica para alcanzar los objetivos buscados en cada caso.

Cuando los pacientes realizan actividad Física en las instalaciones certificadas plus.salud, el profesional sanitario obtiene un control global sobre su paciente al conocer con exactitud las características del ejercicio que está realizando y con la seguridad de que sus monitores tienen la formación adecuada.

Características de las instalaciones deportivas certificadas plus.salud:

Los centros certificados plus.salud poseen todo lo necesario para que el profesional sanitario conozca exactamente la actividad Fisica realizada por su paciente, frecuencia, intensidad, etc.

Estos centros deben superar una auditoria para acreditar que las instalaciones y el servicio ofertado cuenta con todos los requisitos técnicos exigidos en el desarrollo normativo plus.salud.

Acreditaciones

Cuentan con todos los requisitos y autorizaciones legales en materia sanitaria, de protección de las personas y seguridad de los equipamientos e instalaciones

Protocolos

Existen protocolos específicos por grupos de patología (Raquis, diabetes, reumatismos, obesidad, etc.). Estos protocolos están diseñados por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos especialistas en cada área (cardiología, endocrinología, reumatología, etc.) médicos especialistas en medicina del deporte, fisioterapeutas y licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte.

Instalaciones

Los centros certificados cuentan con instalaciones idóneas para la práctica de actividad fisica para la salud y adaptadas a personas con movilidad reducida.

Mantenimiento

Se exige un riguroso control del mantenimiento de maquinaria e instalaciones, así como del equipamiento técnico y sanitario.

Personal

El personal de la instalación posee formación continuada impartida por profesionales sanitarios:

  • Fundamentos de la actividad física con un objetivo saludable.
  • Descripción de Patologías.
  • Indicaciones y contraindicaciones de actividad física sobre usuarios con patología
  • Protocolos plus.salud de actividad física.
  • Protocolos de derivación de pacientes con patología hacia el profesional sanitario.
  • RCP
Equipamiento
  • Aeróbico y anaeróbico
  • Todos los grupos musculares
  • Todos los ángulos de trabajo
  • Cualidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio.
  • Equipamiento acuático.
  • Especifico: DESA, Botiquín de primeros auxilios, Pulsioximetros, Medidores de glucosa

Profesional sanitario adscrito

Como profesional sanitario adscrito tendrá los siguientes beneficios.

Acceso al área privada de Profesionales sanitarios

Descarga de recetas de actividad Fisica

Formar parte de la red de profesionales sanitarios para la derivación desde las instalaciones deportivas.

Buscador de profesionales sanitarios